Esta web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Así mismo, Hacienda.org.es no tiene responsabilidad alguna sobre la publicidad de terceros que puede aparecer en los espacios publicitarios.

Anular Cita Previa con Hacienda

Una vez la cita previa con Hacienda está solicitada y confirmada puede surgir cualquier imprevisto y tenemos que anularla. Menos mal que es un proceso muy sencillo y rápido, que permite que otra persona pueda acceder a nuestro turno, en el caso de no poder acudir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este trámite debe hacerse con, al menos, 24 horas de antelación.

Anular cita previa con hacienda por teléfono

Lamentablemente, no es posible anular tu cita previa con Hacienda por teléfono, aunque sí existe la posibilidada de solicitarla por esta vía. Si no te encuentras a gusto con el procedimiento por Internet, puedes dejar pasar el día y la hora establecidas para presentarte en la oficina de la Agencia Tributaria que te corresponde, y pedir una nueva cita previa con Hacienda por teléfono.

Sin embargo, te animamos a realizar el trámite por Internet, ya que como hemos indicado al comienzo de este artículo es muy sencillo y sólo tardarás un par de minutos en hacerlo.

Anular o cambiar cita previa con hacienda por Internet

En primer lugar, debes acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, a la sección de “Cita Previa”, igual que cuando realizas el procedimiento de solicitud, aunque en esta ocasión tu objetivo sea anular la cita.

Una vez ya has accedido a la web, tienes dos posibilidades de realizar este trámite. la primera pulsando en el logo de cita previa que se encuentra entre los destacados o en la columna de la izquierda, en la sección “Contacte con nosotros > Cita previa”.

web de la Agencia Tributaria

Si hacer clic sobre el logo, aparecerá una nueva página con diversas explicaciones sobre el servicio de cita previa con Hacienda y aquellos casos para los que no es necesario solicitarla. En este caso, deberás pulsar sobre el símbolo de arroba (@) ubicado justo debajo de “trámites” en la parte inferior derecha de la página.

En la nueva página verás dos opciones de cita previa, selecciona la primera “Solicitud de cita previa” e identificate aportando los datos que se requieren. Debes introducir tu NIF o NIE, en el caso de ser un ciudadano extranjero, y tu primer apellido, después, pulsa “Acceder”.

anulación de cita previa con Hacienda

En la siguiente pantalla, verás un listado con todas tus citas pendientes, la posibilidad de solicitar una nueva cita, y en la parte de la derecha dos botones para “cambiar la cita” o anular la cita”.

Pulsando el botón que más te convenga en cada caso, podrás de manera sencilla y rápida anular o cambiar tu cita previa con hacienda. En el caso de modificar tu cita, aparecerá una nueva pantalla con un listado con los lugares, días y horas disponibles. Sólo tienes que seleccionar la oficina, el día y la hora que más te convenga y esperar la confirmación.

En el caso de anular tu cita previa con Hacienda, sólo con pulsar el botón que te hemos indicado la cita quedará anulada y tu turno lo podrá aprovechar otra persona.

Anular cita previa con Hacienda por Internet