Esta web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Así mismo, Hacienda.org.es no tiene responsabilidad alguna sobre la publicidad de terceros que puede aparecer en los espacios publicitarios.

Cómo pedir Cita Previa con Hacienda

Puedes acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar un trámite, solicitar un certificado o simplemente recibir información o asistencia, pero antes de presentarte allí, deberás solicitar cita previa con Hacienda. Este trámite previo es obligatorio para casi todas las gestiones. Desde Hacienda.org.es te explicamos paso a paso cómo y cuándo hacerlo.

Trámites con cita previa con Hacienda

La Agencia Tributaria cuenta con un servicio de solicitud de cita previa por Internet para acudir a la Administración. Actualmente, tendrás que pedir cita previa para llevar a cabo cualquier trámite salvo en los siguientes casos:

  • Presentar documentación en el Registro y entregar la declaración de la renta.
  • Gestionar el NIF de personas físicas. En el caso de que la gestión sea para una persona jurídica, pide cita previa con el NIF de la persona que vaya a solicitarlo.
  • Recoger notificaciones y suscripciones al servicio de avisos.
  • Obtener cartas de pago.

El resto de gestiones, como por ejemplo, la deducción por maternidad o en el caso deautónomos y empresas cuando presentan el modelo 303 para pagar el IVA, solo se pueden realizar acudiendo a Hacienda con cita previa.

Tienes dos posibilidades cuando necesites pedir cita previa a la Agencia Tributaria, por teléfono y por Internet.

Cita previa por teléfono

Para solicitar información tributaria básica puedes llamar a los siguientes teléfonos: 901 335 533 o 915 548 779

Cuando necesitas realizar trámites generales tienes la posibilidad de llamar a uno de estos números: 901 200 351 o 912 901 340. Este teléfono está disponible de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, aunque en agosto está disponible hasta las 3 de la tarde solamente.

Y para solicitar cita previa para la declaración de la renta con la Agencia Tributaria, tienes que llamar a los teléfonos 901 223 344 o 915 530 071. Este teléfono está disponible de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Cita previa por Internet

Además de la vía telefónica, es posible solicitar cita previa con Hacienda por Internet, sin necesidad de tengas certificado digital o DNIe, Tampoco es necesario que te registres en el sistema Cl@ve, ya que lo único que necesitas aportar algunos datos. Podrás pedir un máximo de tres citas para tres gestiones diferentes.

Primero, dirígete a la web oficial de la Agencia Tributaria y en la pestaña de la parte izquierda con nombre “Todos los trámites” elige “Otros servicios”. De todas las posibilidades que te ofrecen en el apartado “Otros servicios” deberás elegir el que aparece en último lugar “Cita Previa”.

web de la Agencia Tributaria

Una vez allí, verás varias alternativas de cita previa, selecciona la primera “Solicitud Cita Previa” y a continuación, verás que aparece una nueva pantalla donde deberás introducir tu NIF, o en el caso de ser extranjero tu NIE, además de tu primer apellido.

Seguidamente, aparecerá una nueva pantalla de diálogo con tu nombre completo y apellidos y dos tipos de cita previa:

  • La cita previa que tienes que solicitar si previamente has recibido una notificación por parte de la Agencia Tributaria.
  • Resto de citas.

Cuando has recibido una notificación de Hacienda, deberás introducir el Código Seguro de Verificación (CSV), que podrás encontrar en la propia notificación. Si por el contrario, no has recibido notificación alguna, al pedir cita previa podrás elegir el trámite que quieres gestionar del listado que aparece abajo con todas las posibilidades existentes.

solicitud de cita previa con Hacienda

Tras haber hecho tu selección, haz clic en “Solicitar > Cita en Procedimiento > Servicio” y verás un resumen con los datos de la gestión que vas a tramitar, y también, podrás elegir la oficina de la AEAT que más te convenga, dentro de la siguientes posibilidades:

  • Oficina de Hacienda de tu domicilio fiscal.
  • Oficina de Hacienda introduciendo un código postal.
  • Oficina de Hacienda de una provincia concreta.

Después,sólo tendrás que hacer clic en “Enviar” y verás una nueva pantalla de diálogo con los datos de tu cita, la dirección de la oficina de hacienda a la que tendrás que acudir y la fecha y la hora.

Si quieres recibir los datos de tu cita previa por SMS o por e-mail, tienes que indicarlo en la sección “Comunicación de la Cita Concertada” seleccionando la posibilidad de ·Enviar un SMS” o “Enviar un e-mail”.

Si tras haber solicitado una primera cita previa con Hacienda necesitas pedir otra cita más para otra gestión, haz clic en botón “Cita para otro servicio” ubicado al final de la página en la parte derecha.

Pedir cita previa con Hacienda por Internet